Bien dicen que la juventud es la edad para “regarla”. La edad perfecta para cometer todos los errores, probar todas las teorías y con ello, aprender. En fin, solo se vive una vez.
Pero la realidad es que vivimos en una era en la que la juventud es mucho más consciente de su vida, de su cuerpo y de los hábitos que pueden beneficiarlo y los que no tanto.
Lee también: ¿Piel reseca? Estos alimentos le darán a tu piel la hidratación que necesita.
En lo personal, siempre he sido una persona consciente de que es bueno para mí y qué. Lo que mi cuerpo acepta a la perfección, y lo que “nomás no”; tanto en mi piel, como en el pelo, la autoestima y la salud.
Pero también sobre la marcha, con las vivencias y las experiencias, he adquirido ciertos conocimientos que nunca hubiera imaginado, y que estoy segura que el hecho de ponerlos en práctica hoy, a mis 27 años, será de máxima ayuda en un futuro.
Te los dejo.
Empecemos por los “típicos” pero que sí sirven jajaja.
1. Skin: Water for the soul
Suena muy básico, pero he aprendido a lo largo de la vida que tomar agua es -verdaderamente- el elixir de la eterna juventud; para todo.
Tanto para la piel, como para el pelo y el organismo.
Tomar agua ayuda a que la piel se vea mucho más joven, luminosa, purifica y además te hace sentir mucho mejor. Un win win cien por ciento.
2. Skin: No Makeup On
Este ha pasado a ser uno de los consejos mejor sabidos por todas las mujeres del mundo, pero es real. NUNCA DE LOS NUNCAS te duermas maquillada. ¿Pero por qué tanto alboroto? Ahí te va… Dormir maquillada no solo ocasiona que la suciedad de a lo largo del día se almacene en tu piel y resulte en granitos o espinillas, sino que además está comprobado que la piel envejece en promedio 7 años cada vez que decidimos dormir maquilladas. ¿Está cañon, no?
Otra razón es que si dormimos con rímel o delineador, esto ocasiona que las pestañas se sequen, se caigan, y además te puede causar algún tipo de conjuntivitis o infección ocular. Y para terminar, la piel lo resiente. Se ve mucho más apagada, reseca y ahi es cuando comienzan las temidas arrugas. Mejor hay que prevenir, ¿No?
3. skin: Back off from the Sugar
El azúcar es bien sabido que apoya a la inflamación de la piel.
Abusar del consumo de esta, puede ocasionar muchos más granitos o imperfecciónes, así como una sobreproducción de grasa en la piel.
Y eso es solo el principio, pues una dieta basada en el alto consumo de azúcar, puede ocasionar el envejecimiento prematuro de la piel, así como una cicatrización mucho más lenta.
Si eres fan de los postres y el azúcar es parte básica de tu vida, te recomendamos sustituirla con Monk Fruit o Estevia; estos le darán a tu vida la dulzura necesaria, sin arriesgar la estabilidad de tu piel.
Checa también: «Feels like summer, la playa en tu rutina de belleza»
4. Skin: 8 hours of sleep. ALWAYZZZ.
Tal y como tú necesitas de tu beauty sleep, la piel también requiere de 8 horas de sueño reparador.
Uno de los secretos mejor guardados de toooodas las personas dentro de la industria de belleza, es dormir. Justamente.
Pues se ha comprobado que dormir 8 horas diarias afecta directamente en la apariencia de la piel. ¿Los resultados? No más arrugas, piel más firme y uniforme, luminosidad y un ciclo de regeneración completo, siempre.
¡A dormir!
4. SPF? YES PLEASE!
Dile hola a tu nuevo mejor amigo: El protector solar.
Este elemento lo tenemos muy relacionado con las vacaciones, el sol, la playa y esas laaaargas jornadas de tanning bajo el sol.
Pero la realidad es que el protector solar tiene que significar una constante en tu rutina de belleza diaria.
Todos los días debemos aplicarlo, sin importar que estemos en casa, que esté nublado o simplemente «no haya sol». Pues la ya muy conocida «Luz azul» como la de los celulares, las computadoras, o interiores, puede afectar significativamente a tu piel, y contribuir a su envejecimiento prematuro.
Y ahora, unos que se han vuelto indispensables en mi vida.
6. Skin: SILK SILK SILK
Algo que he aprendido gracias a mis años en el ámbito de belleza en el mundo editorial, es que la seda es -sin duda- la mejor amiga de la piel.
Por eso, grandes marcas han sacado sus fundas de almohada creadas a partir de este material.
Why? Por qué la seda está comprobado que ayuda a mantener la suavidad y juventud de la piel, y no apoya a la creación de arrugas como las almohadas de materiales como algodón u otros. Otro punto a favor de la seda, es que no alberga bacterias como las almohadas regulares. Es un lujo a la hora de dormir, pero un lujo que vale toda la pena.
7. Skin: BRUSH IT OFF.
Tal cómo lo lees. Cepillar la piel es uno de los mejores secretos para evitar las células muertas y hacerla ver mucho más joven, firme, luminosa, y además previene la celulitis/piel de naranja.
¿El secreto? Debes hacerlo siempre de afuera hacia adentro, sin importar la zona, y con un cepillo de cerdas naturales.
¡Los resultados son impactantes!
También puede interesarte: Skinca…What?? Cuida tu piel sin tanta complicación.
8. Skin: OILY LIFE
Los aceites esenciales son una verdadera maravilla. Ya sea para relajarse, meditar o para cuidar de la piel, esta magia embotellada ha pasado a ser un básico en la rutina de skincare de muchas.
En lo personal, amo cualquier aceite y uso varios al momento de cuidar mi piel. Pero los que realmente han marcado un antes y un después en mi rutina de skincare y en el aspecto de mi piel, son;
1.Tea Tree Oil :
El aceite de té de árbol o Tea Tree es perfecto para cuando necesitas purificar. Si tienes un granito, o alguna imperfección, puedes aplicarlo directamente en la zona y te ayudará no solo a secarlo, sino que por su acción anti microbial y astringente, te ayudará a evitar rojeces o marcas. Además huele DELI, incluso varias marcas lo han tomado como ingrediente principal en sus líneas.
2. Aceite de lavanda.
Gracias a sus características, ayuda a evitar rojeces e inflamaciones. Además, es muy bueno para el tema de cicatrización.
3. Olive oil.
El aceite de oliva ha pasado a ser de mis favoritos en la rutina de skincare. Este aceite ayuda a que la piel se mantenga suave, hidratada, y además es buenísimo para desmaquillar.
4. Aceite de almendras:
La clave para pestañas bonitas y cejas perfectas. Solo debes aplicarlo antes de dormir (que no te entre en los ojos) y listo.Verás cómo apoya al crecimiento de tanto las cejas, como las pestañas. Parece magia.
9. Skin: SWAP YOUR ROUTINE
La vida cambia, las estaciones y con ello, las necesidades de tu piel.
No es como que vas a estar con suéter en pleno verano, o qué en invierno vas a andar con bikini y arriesgando a enfermarte ¿O sí? Entonces ¿Por qué no tomas esas mismas acciones con tu piel?.
Cambia tu rutina conforme las necesidades de tu piel, según el momento y la estación en la que se encuentra.
10. Skin: TEA-HOLIC.
Los tés tienen una cantidad inimaginable de vitaminas, minerales y contribuyen a varias de las necesidades del organismo y la piel
Toma un té diario, además de que es delicioso, cubrirás varios puntos que tu cuerpo necesita.
Te dejo mis favoritos:
GREEN TEA:
Relajante
Mejora el metabolismo
Mejora el sistema inmune
JAZMIN TEA:
Relaja.
Combate el estrés.
Mejora la circulación.
Combate el colesterol.
PEPPERMINT TEA:
Combate el dolor de cabeza.
Alivia y relaja la piel.