Seamos honestos: Tulum es Tulum.
Con el paso de los años, esta ciudad en la costa de Quintana Roo ha tomado una fuerza inigualable y ha conquistado a todo aquel que pise sus playas, aunque sea una vez en la vida. No por nada, este impactante lugar se ha convertido en el destino turístico obligado, además como una de las más increíbles muestras de arquitectura, lifestyle y status.
Lee también: ¿Cómo se vivió y se vive la cuarentena en Tulum?
Creo que ir a Tulum involucra un antes y un después en la vida de cualquiera. Los lugares, los hoteles, la vibra, la gente…Todo es sumamente único y mágico; y es por ello que una vez que lo visitas, no hay vuelta atrás; Tuluminati de por vida.
Ahora, dejando de lado la majestuosidad de esta ciudad y playa, tenemos que hablar de un tema importante:
¿Cuánto cuesta realmente ir a Tulum, y por qué?
La realidad es que este destino turístico ha tenido un boom impresionante en los últimos años. No hay quien no tenga a Tulum en su lista de destino próximos y obligados, y es gracias a eso que los precios de este lugar se han elevado al mismo nivel que su popularidad.
Puede interesarte: Relatos de Puerto Escondido.
Pero no te desanimes.Como bien dicen…Buscando se encuentra; y gracias a nuestras experiencias en este destino único, podemos darte los mejores tips para alojarte de forma perfecta y ojo, sin perder todos tus ahorros de por medio.

La Tulumeña.-
Este nuevo Hotel en el centro de Tulúm es justamente lo que te imaginas cuando piensas en algo perfecto, sin invertir una millonada. Bien se definen con la frase “Mi casa es tu casa” pues realmente te hacen sentir cómodo, y en un entorno irreal.
Cuentan con una filosofía y diseño basados en un concepto que enaltece y respeta la naturaleza, pero en donde también es posible disfrutar de ella. Además de que tienen habitaciones privadas con terraza o balcón y regadera al aire libre, y se encuentran ubicados enfrentito de la central de autobuses y camiones. Están a solo 15 minutos en bici de la playa, y a su redonda tienen muchísimos bares, restaurantes y todo lo que necesitas para pasarla espectacular. Sus instalaciones están súper bien puestas, limpias y con muchísima atención a los detalles, además de que son solo 13 habitaciones y sus precios van de los 45 a los 60 dólares la noche.
¡Te dijimos que era el mejor deal!
latulumeña.com
@latulumena
Dirección: Av. Tulum 19, Tulum Centro, Centro, 77760 Tulum, Q.R.

Tiki Tiki Tulúm.-
Cuando recién abres el sitio de Tiki Tiki, hay una leyenda que dice:
“Why pay so much money to stay in Tulum beach if you can stay with us in Tulum town?”
Y es una realidad.
Claro, la playa es lo mejor del mundo, pero este hotel realmente te ofrece lo mejor de ambos mundos. Sus instalaciones minimalistas y tropicales te harán sentir en medio de un oasis tropical al mismo tiempo que disfrutas de sus albercas o tomas un drink en su bar.
Tiki Tiki es la prueba de que el confort puede encontrarse en cualquier lado, a partir de los 60 dólares por noche.
@hoteltikitiki

Holístika Tulum.-
Holistika Tulum es el lugar en el que piensas cuando se te mencionan las palabras “Jungla” y “Paz”.
Este hotel está ubicado dentro de la jungla maya, a solo 20 minutos de la playa. Es llamado un Wellness Center, por que dentro de sus instalaciones cuenta con actividades como meditaciones, retiros, Temazcal Ceremonias del Cacao y sesiones de Yoga.
Es ideal para aquellos que buscan relajarse al máximo, sin perder al experiencia de Tulúm.
Tienen la opción de cuartos individuales, dobles o lo que ellos llaman “Beehives” donde se pueden alojar hasta 14 personas y sus precios parten desde los 70 USD.
@holistikatulum

Howlita.-
Howlita tiene un lugar especial en mi corazón. Fue el primer lugar en el que me hospedé en Tulúm, y valió toda la pena.
Howlita es un lugar súper amigable. Apenas entras y todo mundo te saluda, el comedor es compartido, por lo que conoces a gente de todo el mundo mientras desayunas un cereal, y el lugar en sí, es todo lo que puedes pedir cuanto buscas una estancia ideal. Una alberca perfecta para relajarte y un área de terraza con hamacas en la que los mezcales en el atardecer no pueden faltar.
Además, puedes rentar bicis ahí y estás a solo 10 minutos de la playa.
Perfección.
@howlitatulum

Che Tulum.-
Che Tulum es un Hostel; lo que significa que cuenta con habitaciones privadas a las que llaman “Suite” y otras que son compartidas.Este lugar cuenta con todas las amenices de un hotel convencional, pero con los precios y versatilidad de un hostal. Además, está ubicado en la parte central del pueblo, a 7 cuadras de la estación de autobuses, a 2 cuadras de los supermercados, a 1 cuadra de la carretera, a 5 cuadras de los bares y restaurantes más conocidos y a 3km de la playa y sus precios parten de los 75 USD.

