Como creadores, siempre estamos en busca de proyectos que vayan de la mano con aquello que nos mueve.
En The Every buscamos una realidad más «real».Una realidad más inclusiva, con la que se puedan romper estigmas, disfrutar más la vida y crear contenido que realmente aporte algo a quién lo consume. Fue por eso que cuando dimos con «Healthy Source», nos hizo todo el sentido del mundo. Este es un movimiento enfocado en el amor propio y en el bienestar, un proyecto que nos hace buscar ser la mejor versión de nosotros mismos.
«Healthy Source es tu dosis diaria de serotonina y nutrientes. Es tu caja de herramientas para tener un estilo de vida sano sin estrés. Es tu diccionario de los beneficios de cada ingrediente. Es tu recetario de cabecera. Es tu alarma para recordarte estar presente, estar aquí. Estar bien es ser coherentes con lo que somos, sentimos y hacemos. A través de este espacio, es posible conectar el alma, el cuerpo y la mente, y mostrar nuestra belleza interior».
_________________________________________________________________.
By Tere Levy, creadora de Healthy Source.
Desde chiquita me ha gustado el tema de la cocina. Siempre vendí diferentes cosas a lo largo de mi vida; empezaba por pasteles, galletas, brownies, y hasta tuve diferentes negocios relacionados con la comida. No recuerdo exactamente cuándo fue el día que me gustó la cocina en particular, pero lo que sí recuerdo es que siempre he tenido esta pasión por los alimentos, por vender y por relacionarme con la gente.
Fue por eso, que decidí estudiar en el CESSA, una universidad especializada en todo el ámbito de alimentación y de hospitalidad. Me metí a la carrera de administración de restaurantes, donde aprendí desde técnicas de cocina esenciales, hasta como administrar y llevar tu propio negocio. Fue una carrera muy completa.
Social es una de las palabras que uso cuando me preguntan «Mis cualidades»; siempre me he considerado una persona que le encanta la comunicación y estar en contacto con personas, me encanta estar acompañada y entablar una conversación conmigo, no es nada difícil.
Para mí, es sumamente importante el sentirme como en casa; desarrollar cualidades de mi persona para hacer sentir cómodos a los demás y con ello, transmitir una energía positiva.
De aquí, puedo enlazar mi proceso a Healthy Source.

Creo que un buen proyecto, siempre va de la mano con el tiempo. Tiempo para crear, para aterrizar y para transimitir. Y por razones de la vida, nunca se me había dado la oportunidad de empezar este espacio, aunque ya tenía mucho tiempo rondándome por la cabeza. Pero la vida es sabía, y con ella se fueron dando situaciones que me llevaron a crear este foro realmente enfocado en las personas y su bienestar.
En un principio, tenía la idea de empezar «Healthy Source» principalmente para poner recetas, las cuales puedas hacer en tu casa, sean fáciles y ricas. Una espacio de creatividad y de goce.
Lee también: «Calma, la colección que le dará paz a tu clóset».
Y por otro lado, quería mostrar cómo era el vivir con una buena relación con la comida. En un principio, pensaba que tenía todo resuelto en ese tema; pero hasta que empecé Healthy Source entendí realmente que ni yo estaba en ese camino en el cual estaba segura de estar. Poco a poco, el proceso y el proyecto, fueron avanzando. Y con ellos, me di cuenta que muchas personas compartían las mismas inquietudes que yo. No solamente con relación a la comida, sino también hacia un estilo de vida balanceado, completo y en el que predominara el amor propio.
«Healthy Source» fue tomando su propia forma, sin darme cuenta me empezó a cambiar en muchas cosas y la primera fue mi relación con la comida. Pero no se detuvo ahí, me fue acercando más al tema del amor propio, un tema que para mí es fascinante.
Tan ambiguo, complicado y fácil a la vez, que te lleva a tener libertades, no existen limites y no hay reglas, más que las que tú mismo creas para ti. Sin embargo, esa es la parte difícil. ¿Cómo saber qué reglas deben prevalecer en tu vida? ¿Cómo saber como sentirnos acerca de nosotros mismos? ¿Y cómo volver a construir esa relación que constantemente nos han quebrado? Es un proceso de todos los días.

Y es que con ello me di cuenta que el amor propio no es necesariamente la respuesta a todos los problemas, pero sí una herramienta para unirnos cada día más con nuestra esencia, ser felices con aquello que nos hace únicos. Por ello, fue que Healthy Source fue tomando el rumbo que ahora lleva; no solo ser el espacio dedicado a una «buena relación con la comida» sino dedicarse enteramente a «una buena relación contigo mismo».
Pues el amor propio nos lleva a muchos lugares, y bien dicen que: «Si nos quisiéramos tal y cómo somos, seríamos líderes y podríamos hacer aquello que quisiéramos».
Justo de eso se trata este espacio, de abrir puertas, de romper con tabúes, de normalizar lo que en realidad es normal, de apoyarnos entre nosotros y dejar de romper con nuestro interior. Volver a tejer todo lo que descosimos con el tiempo, y dejar de juzgarnos y juzgar a los demás. No es fácil, es un proceso y este es un pequeño cambio que en lo personal, me está haciendo crecer, ser mas feliz, conocer a personas increíbles y realmente descubrir mi esencia.
Eso y más, siempre le voy a agradecer a Healthy Source.
Lee también: «Cómo empezar a ser fit, sin morir en el intento».
Eso es lo que representa Healthy Source, ser parte de un cambio para la sociedad y sobre todo, para crear una comunidad. Después de todo, estamos aquí para disfrutar, para comer delicioso, para sobrepasar límites y ser nuestra propia voz, mostrar nuestro propio valor.
Pero todo empieza desde adentro. Es una lucha constante y para eso está esta comunidad, para apoyarnos y romper con la “normalidad” para abrazar nuestros defectos y aceptarlos.
Para amar a nuestro cuerpo, nuestras estrías, aceptar que tener lonjitas es normal, que la celulitis es parte de la vida y con ello, retomar nuestra confianza.
No existe la perfección, y eso es lo que lo hace tan increíble, que somos perfectamente imperfectos, somos HUMANOS.
Dejemos de compararnos, empecemos a desprendernos de lo vanal, disfrutemos de la vida y la comida sin límites, y empecemos poco a poco a crear esta relación con nosotros.

Algo que igual me parece súper importante al hablar de proyectos que involucren redes sociales o plataformas es:
Rodéate de gente que te sume, sigue y encuentra a esas cuentas o comunidades que te dejen algo valioso, que te hagan sentir bien y con las que te identifiques. Healthy Source es una de esas cuentas que quiere formar una comunidad real, divertida, rica y que está cansada de los prejuicios. Seamos humanxs y seamos nosotrxs.
No puedo estar más contenta de crear un espacio lleno de amor, de relaciones con personas increíbles y de comida, mis cosas favoritas en la vida. ¿Quién lo iba a pensar?
Recuerda que cada acto por más chiquito que sea es un acto de amor. Es algo que una gran amiga me dijo un día, y nunca lo voy a olvidar.
XX.