Aprende a empacar tus productos de belleza como toda una profesional.
No se si a todos les pase, pero en lo personal cuando veo las fotos, las stories y los looks de las bloggers y actrices al momento de viajar, siempre pienso: ¿Cómo %6hyu&! le hacen para empacar? Además por el hecho de que muchas dicen solo llevar “una carry on” o una “mini maleta con lo básico e indispensable”
Pero….¿¡Qué es lo básico en indispensable?! Yo me he pasado horas y horas empacando y desempacando maletas porque o el peso se excede, o simplemente mi estuche de baño y cosas de beauty hacen que el resto de mi maleta tenga que ser hecha y deshecha varias veces.
Lee también: La La Land. Amamos L.A
No hay nada peor que te quiten tus artículos de cuidado personal en el aeropuerto, que las cosas terminen vaciándose en la maleta por descuido al empacar, o peor aún, tener que dejar productos o cosas importantes de tu rutina por que “ocupan mucho espacio.” (me estreso solo de pensarlo)
Pero bien dicen que la practica hace al maestro, y es por eso que he estado agarrando experiencia, he descubierto tips y he logrado trucos que hacen que mi maleta pase smoothly por la báscula y gracias a los cuales, he tenido muchísima paz al momento de viajar.
Así que here they are.
6 tips para empacar la beauty bag que espero les funcionen tanto como a mi:
1.Planea:
Primero lo primero: ¿A dónde vas?
No vas a llevar los mismos productos de belleza si vas a la playa, que si vas a la nieve o algún lugar de clima más frio ¿no?
Tienes que conocer las necesidades de tu piel según al destino al que te diriges; Si vas a un lugar frío, obvio te vas a enfocar en hidratar y humectar. Si vas al calor, proteger y relajar serían las principales preocupaciones.
Tu destino debe marcar la dirección de los productos que llevarás, a partir de eso, todo es más fácil.
También te puede interesar: ¿Piel reseca? Estos alimentos le darán la hidratación que necesita.
2.Be conscious:
Okey, estás yéndote de viaje; Probablemente no tendrás mucho tiempo para maquillarte o para la rutina de skincare, pues es obvio que vas a estar turisteando y en constante movimiento. A todas nos encantaría hacernos looks elaborados y súper glamourosos en nuestros viajes y por ello terminamos llevando casi todo nuestro maquillaje o productos de skincare “por si acaso”.
Pero la realidad es que en varias ocasiones (me incluyo completamente) llevamos productos de paseo que al final, terminamos sin siquiera sacar de nuestra beauty bag.
Lleva lo necesario para arreglarte con paz, lo que usas de diario u on a daily basis, y aprovecha que la tendencia natural está completamente IN.
Si quieres verte precavida un iluminador y un lipstick sacarán de apuro a cualquiera.
Lipstick: #LipStories, Sephora, $180.
Highlighter: Watt´s Up, Benefit, Sephora, $630.
3. Duos are a girl´s best friends:
Hay varios productos que cuentan con doble función, busca aquellos duos que puedan ayudarte a ahorrar espacio. Unos que en lo personal amo, y que entran perfecto en esta categoría, son los nuevos «Glow 2 Go» de Clarins.
Estos “tubitos” cuentan tanto con blush, como con iluminador, así como con bronzer e iluminador (según lo que más te guste). Pero son una súper opción para evitar llevar polvos en tu beauty bag y obvio, para ahorrar espacio.
Consíguelos en Clarins, $630.
4. Travel sizes, we love you:
Thank God for Travel Sizes!
Las versiones mini de los productos de belleza y cuidado personal son un súper tip para viajar; y lo mejor es que hay de todo, shampoos, acondicionadores, crema, productos de belleza y skincare…You name it! Puedes encontrarlos tanto en varios súpers, como en Sephora que tiene incluso toda una sección dedicada a los productos de beauty en miniatura.
Checa también: Feels like summer: La playa en tu rutina de belleza.
5.Flat Bag:
Un tip muy importante que descubrí hace no mucho, es que cuando usamos un estuche de baño o “neceser” de estructura “plana” es mucho más fácil de empacar en la maleta.
Evita aquellos que son como bolsas, o que vienen en estructura “triangular”, pues harán más bulto en la maleta y por ende, ocupan más espacio.
6.Distribuye el peso y el espacio:
Normalmente todas las maletas rígidas cuentan con un lado más curvo que otro. Yo solía empacar sin importarme el lado y he aprendido con el tiempo que es un factor de extrema importancia. Empaca siempre empezando por el lado plano y distribuyendo el peso, pues el curvo te dará más espacio para cerrar en caso de tener algo más bultoso en la maleta (como bolsas o zapatos).
Otra cosa importante es distribuir el peso en todo lo que llevas, divide tu beauty bag en cosas para la bolsa, y cosas para documentar, ahorrarás mucho peso y espacio.