Sabemos todo sobre la constante pelea de “estar fit” y una noche de fiesta con amigos.
Lo único que nos queda decirte en esta situación es: You gotta choose your battles; Recuerda que en esta vida todo es cuestión de balance.
Lee también: Cómo empezar a ser fit sin morir en el intento.
Pero bueno, hay veces en las que no lo podemos evitar; ocasiones especiales en las que quieras o no, el alcohol va a estar de por medio. Para salvarte de estas situaciones y no comprometer todo lo bien que te has portado en la semana por un día de borrachera, te damos una guía de hacks que puedes hacer, de forma que el alcohol no afecte tanto tu régimen de ejercicio, tu dieta o el peso.
Ojo: Todo con medida, no estamos promoviendo las borracheras ni mucho menos ;).
Si sabes que la noche viene fuerte:
1. Toma mucha agua antes:
Mantenerte hidratado hará que el flujo de tu organismo esté en constante movimiento. Además, evitará que te de sed y tengas que tomar más alcohol o refrescos.
2. No salgas con el estómago vacío:
Come proteínas y verduras y abstente de los carbohidratos, así promoverás que el metabolismo esté trabajando todo el tiempo. Es súper importante que no salgas con el estomago vacío, pues muchas veces confundimos la sed, con el hambre. Mucha atención.
3. Alíate a los licores secos.
Estos son whisky, tequila o mezcal. Lo que sucede con este tipo de licores es que no son destilados de azúcar, por ello no se almacenan de la misma forma en tu organismo (como grasa) y tu cuerpo los asimila mucho más rápido.
Checa también: En 10 minutos lograrás los abs que siempre quisiste.
4. Bye Bye Sweets:
A estos debes decirles adiós para siempre y por dulces, nos referimos a aquellos licores que son destilados de azúcar como: Ron, Vokda, Jagger, Anis, o Amaretto etc…Todos estos son súper azucarados, por lo que tu hígado no logra asimilarlos bien, y es ahí donde se convierten en grasa. De ahí se origina la famosa «panza chelera» o los gorditos.
5. Adiós refrescos, hola agua:
Evita refrescos al 100%, pues seguramente ya sabes que son una bomba de azúcar. Si tu ansia por gas es mucha, toma en vez de ellos, agua mineral y limón.Pero apóyate más que nada en liquidos claros, el agua natural, es la mejor opción, siempre.
Lee también: Mantén la paz de estas 3 maneras.
Si la noche es más tranquila:
1. Mentalízate:
Fijar un objetivo y cumplirlo es esencial. Nosotros te recomendamos dos drinks (si es que si planeas tomar) en toda la noche, estarás en ambiente pero no de más.
2. Si te entra la ansiedad o la presión social:
Es típico; Dices que no vas a tomar, e instantáneamente pareciera que le pones una alarma a tus amigos y empiezan con el ya muy conocido: «un shot y ya».
Siempre pide un vaso de agua y alterna con tu bebida. Además, tener un vaso en la mano durante la fiesta, te distrae y mucho mejor que sea de agua.
3. Boost de energía:
Si lo que quieres es aguantar la fiesta pero sin alcohol, prueba tomando un café americano antes de salir . Te dará pila y podrás aguantar toda la noche.
Y por último, sabemos que el after party por lo general termina en los tacos. Si este es tu caso, pide tacos de bistec o un caldo de pollo, y las quesadillas de queso panela o el huarache de pollo, también son excelentes opciones. Sanas, deliciosas y el broche de oro para terminar tu noche.