Consigue una rutina de skincare digna de campeonato, sin tanto show.
Muchas veces cuando pensamos en skincare lo primero que se viene a nuestra mente son nombres, ingredientes, miles de pesos, e instantáneamente bloqueamos el pensamiento de la cabeza. Y es que no hay duda de que una rutina de skincare debe formar parte de nuestra vida (y más pasando cierta edad) pero no necesariamente debe ser taaan extensa o complicada como en muchos lados se deja ver.
Lee también: Un ingrediente del sushi será tu mejor aliado en al rutina de belleza.
A todas nos ha pasado que vemos los stories de nuestras bloggers, marcas o actrices favoritas, y solo de ver la cantidad de videos que graban para explicar su extensísima rutina de skincare, damos swipe y nos evitamos sentirnos mal con nosotras mismas.
¡Esto tiene que parar! Una rutina de skincare no debe involucrar 10, 11 0 12 pasos, sino abarcar UNICAMENTE CUATRO características principales: Limpieza, Tonificación, Hidratación y Protección. That´s It.
Con estos cuatro pasos no solo ayudarás a que tu piel se vea y se sienta perfecta, sino que además, puedes darle un gran respiro a tu cartera.
Pero eso si, ya que estamos recortando los pasos y los productos de nuestra rutina, hay que saber como sacarles el máximo provecho; y es por eso que te damos una guía no solo de uso, sino de los mejores productos para darle la vuelta a la rutina de skincare convencional y frenar o combatir el paso del tiempo a la perfección.
1. Limpieza.
Existen varios métodos para limpiar la piel, e incluso solo este paso puede incluir 4 productos distintos; pero ya que estamos buscando “economizar” es momento de encontrar aquel limpiador milagroso que nos ayude a eliminar toda tipo de impurezas, suciedad y además, deje nuestra piel sintiéndose suavecita y fresca. ¿Suena complicado? No lo es.
Es solo cosa de buscar los ingredientes y características que puedan funcionar tanto para alguien que apenas comienza a cuidarse, como para una piel más madura que ha sido expuesta tanto a tiempo, como a factores y agentes ambientales; Y para eso te enseñamos una marca que será tu holy grail al momento de pensar en skincare… (Drum roll, please)… Caudalie.
Y es que Caudalie no solo es un lujo que seriously really works, sino que es una marca que pueden usar desde tú, tu hermana, tu mamá o tu abuela.
Es aquella firma que ataca y previene, todo a la vez.
Pero bueno, no nos salgamos del tema, buscábamos limpieza y en Caudalie podrás encontrar un dúo que a mi parecer combate la suciedad de una manera fina y efectiva:
El dúo “Espuma de leche”
Esta dupla se hace llamar la “mixología de Caudalie” pues mezcla los beneficios de una leche, con la efectividad de una espuma limpiadora. Limpia, desmaquilla, y además hidrata y suaviza la piel ¿Suena bien, no?
Además, entran en nuestra categoría de productos “must have” porque contienen ingredientes como cascara de uva, rosa blanca y sandia, que ayudan a que la piel mantenga la suavidad, el brillo y combaten los signos de la edad.
Sabemos que son dos productos, pero lo contamos como uno por que vienen en paquete y sus beneficios pueden usarse como mejor te convenga, ya sea juntos o por separado. Nosotros te recomendamos mezclar un pump de la leche desmaquillante y un pump de la espuma limpiadora, aplicar sobre la piel húmeda, y masajear por 1 minuto hasta que no veas ningún rastro de suciedad.
Enjuaga y listo, siéntete como una campeona en limpieza facial.

Who: Caudalie
Where: Consíguela en Spa Caudalie o Sephora, $650. (por los dos)
2. Tonificación
Ok, el tónico es un tema que no muchas dominan, pues no fue sino hasta hace poco tiempo que su uso se popularizó en el mundo de la belleza. Incluir un tónico en tu rutina es un paso que debe estar SI O SI, pues no solo ayuda a (como su nombre lo dice) mantener la tonicidad de la piel, sino que además equilibra el Ph, la relaja y da una sensación de frescor. En lo personal, no hay sensación que más me guste que una piel 100% limpia y fresca, y este es el producto que debes tener si buscas este efecto. Hemos probado muchos, pero hay uno en específico que se ha vuelto indispensable en nuestro tocador, y lo mejor es que funciona en todo tipo de piel y huele ESPECTACULAR, el: Rose Floral Toner, de Fresh.

Este tónico es buenazo por que no incluye alcohol en su formúla (cosa que, we love) sino que además está hecho a base de rosa, que tiene beneficios tonificantes y humectantes en la piel. Lo mejor de todo, es que sus efectos duran 24 horas (pero te recomendamos usarlo tanto en la mañana, como en la noche).
Tip: Puedes aplicarlo directamente rociando sobre la piel, o para penetrar más profundamente, te recomendamos aplicarlo en un pad de algodón y con golpecitos aplicar sobre la piel. Otro tip para que se sienta delicioso y refrescante, es mantenerlo en algún lugar frío, al aplicarlo sobre la piel te dará un boost de energía.
Who: Fresh.
Where? :Consíguelo en Sephora, $700.
3. Hidratación
Este paso es uno de mis favoritos, pues no hay nada más bonito que una piel bien hidratada. Lograrlo involucra varios factores, pero todo empieza en nuestro interior; así que… DRINK YOUR WATER GIRL!
Tomar agua diariamente no solo te ayudará a sentirte mejor internamente, sino que externamente le dará a tu piel ese glow que tanto quieres. Pero bueno, vamos a la parte de productos y para eso, existen miles y de todos los presupuestos. Pero como estamos en mood ahorrativo vamos a hablarte de uno que amamos, que es ULTRA efectivo y que no significará un golazo a la tarjeta de crédito: Neutrogena Hydro Boost.

Esta crema de Neutrogena es la exacta definición de Bueno, Bonito y Barato. Su textura es tipo gel, por lo que siempre se siente fresca y no deja en la piel esa sensación grasosa o pesada, es de larga duración y entre sus ingredientes, destaca el ácido hialurónico (que por si no sabes lo que es: se trata de un componente que todos tenemos en nuestras articulaciones, cartílagos y dermis. Lo que hace este componente, es que da a la piel esa apariencia joven y saludable;p ero como todo en la vida, pasado un tiempo se va desgastando hasta que llega un punto en el que dejamos de producirlo, es por ello que se notan los signos de la edad y el tiempo). Así que es buenísimo cuando los productos dérmicos contienen ácido hialurónico, y para tu buena suerte, Hydra Boost es uno de ellos.
Consíguela en cualquier súper, $260.
4. Protección
Siempre, siempre, siempre hay que proteger la piel, no solo por el hecho de que con ello nos evitamos enfermedades cútaneas, sino que además, es uno de los factores más importantes para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, las manchas y las arrugas. Nunca salgas de tu casa si bloqueador, y te recomendamos que su FPS (Factor de protección solar) sea regularmente del 30. Existen varios tipos de bloqueadores, pero queremos platicarte de uno en especifico que además de protegerte, puede incluirse muy factiblemente a tu rutina de maquillaje: Photoderm Nude Touch de Bioderma.

Este protector solar ayuda a que los rayos UV y agentes ambientales no penetren en nuestra piel, pero además tiene color y polvo matificante anti brillo, por lo que puede usarse como una base de maquillaje ultra ligera. Nosotras llevamos usándolo bastante tiempo, y se ha convertido no solo en un must en nuestra rutina de skincare, sino también en nuestro makeup diario.
Consíguela en Farmacias San Pablo, $370.
¡Y listo! Una rutina completa, efectiva y sin tanta inversión de tiempo o dinero. Busca los productos que más se adecúen a tus necesidades, investiga y prueba.
Cualquier duda, no dudes en escribirnos.
MUST KNOW: Los factores extras como exfoliación o aplicación de mascarillas, son pasos que puedes añadir una o dos veces por semana.

