La verdad es que escribir una autobiografía no solo es una tarea de muchísima introspección y autoconocimiento, sino que a mi parecer, es uno de los procesos más complicados EVER.
¿Qué digo de mi? ¿Qué vale la pena que los demás conozcan sobre mi vida? ¿Importa más mi trayectoria personal, académica o profesional? ¿O simplemente debería mencionar datos curiosos, como que no me gusta el chocolate y le tengo miedo a las alturas? Equis, a grandes rasgos lo que quiero expresar es que hablar de mi tal y como una carta de presentación se me complica, y más todavía plasmarlo en escrito… Pero venga.
Empecemos por lo básico: ¿Quién soy? Me llamo Michelle, soy mexicana, en mis early 20´s y The Every se convirtió en el proyecto perfecto para mi, pues une mis tres más grandes pasiones: La creación (foto, video, creativa en general), la escritura y viajar. Siempre he sido una persona sumamente creativa y manual, amo dibujar, me encanta la fotografía y constantemente estoy imaginando nuevas y aún mejores formas de crear lo que quiero expresar. Desde pequeña noté un amor por la escritura, solía escribir cuentos e historias en las que príncipes y princesas eran protagonistas, pero no fue hasta el año 2014 en el que me di cuenta de cómo ese “hobby” podía significar algo, crear una propuesta de valor y ser mucho más que solo palabras, sino una forma instantánea y efectiva para comunicar.
En ese año empecé a trabajar como “Asistente Editorial de Moda y Belleza” en una de las revistas más reconocidas del país. Para mí era una forma increíble de continuar mi carrera profesional, pues ya había trabajado con varias diseñadoras en el área de diseño, branding y logística, así como en agencias en el área de PR y eventos; por eso, era momento de investigar el área de comunicación. Después de un tiempo ahí, me di cuenta que mi sueños de adolescente (“tener mi propia marca de ropa, y ser una famosísima diseñadora de modas” ) no eran realmente lo que me llenaba; Funny how life works…
Lo que realmente me hacía sentir satisfecha era crear. Crear textos, palabras y comunicar aquello que quería decir; y no solo comunicarlo, sino que la gente lo escuchara, lo viera y se identificara con mis escritos. Para no hacerles el cuento largo, pasó el tiempo y descubrí la belleza, el área editorial de beauty y fue ahí que todo dio un giro de 360 grados; pues sin saberlo, comenzaba una de las épocas más cool de mi vida.
Me enamoré de Beauty. De la escritura sobre el tema, de los shootings, los productos, la investigación y de cómo escribir sobre belleza, solucionar dudas y crear historias me hacía sentir. Tan grande fue mi crush con el tema, que terminé siendo Coordinadora Editorial en otra importante revista de Belleza, y pasado el tiempo, acabé como Jefa Editorial Digital de aquella misma publicación. Siempre he sido aprehensiva, y me gusta que las cosas salgan como yo quiero (oh my…) Pero en esa época descubrí el verdadero significado de la palabra FLOW: Lo que es para ti, es para ti. Lo que no, no y that´s life.
Por eso, después de años de trabajo, aprendizajes, viajes, experiencias (buenas, increíbles, malas y peores) sabía que tenía que buscar something else. Algo que me llenara aún más como persona y ya lo tenía; Un proyecto increíble que simplemente por miedo y limitantes propias no nos habíamos animado a realizar; pero que sabíamos que al hacerlo, cambiaría completamente nuestra vida.
Es realmente en esos momentos decisivos en los que te das cuenta qué y quién merece la pena, qué no y porqué es importante arriesgarse. Y en aquellos instantes la frase “If not now, when?” tomaba más sentido y potencia en mi cabeza. Así que decidí dar un salto a lo desconocido y crear aquella plataforma de difusión que llevábamos tanto tiempo imaginando, amando y creando.
“The Every” nació hace ya un tiempo y ha tenido mejoras, desmejoras, pausas, y fast forwards como todo proyecto en proceso de creación; Pero siempre ha sido una meta en mi lista y no hay nada que me de más emoción y mariposas en el estómago que ir tachando goals de mi bucket list.
After all, de eso de trata la vida ¿no? De irte realizando como persona poco a poco, con baches, topes, pausas y frenos, pero siempre con aún más drive y buscando volverte una mejor versión de ti misma. Así que…¡Venga! Venga a una nueva etapa de proyectos aún más grandes.
Ojalá amen “The Every» tanto como nosotras; Es un proyecto que viene desde el corazón para todos aquellos que quieran realmente hacer, crear o tener experiencias life changing, y que busquen escritos creados realmente por personas con las que 100% se pueden identificar.
Apenas empieza un nuevo capítulo en nuestra historia, uno mágico del cual queremos que formen parte.
Ps. Gracias a todos los que me han y nos han acompañado a lo largo de este proceso, son lo máximo y sin ustedes esto, simplemente no podría ser lo que es.
Welcome to The Every,
1 Comment
Comments are closed.